Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Listo decreto para impulsar hidrógeno verde en Colombia: una política de Duque que continuará Petro

El hidrógeno verde se produce al utilizar energía de fuentes limpias para dividir las moléculas de agua.

hidrógeno verde.jpeg
Hidrógeno verde.
Cortesía Ecopetrol.

El Gobierno Nacional emitió el decreto que fija las reglas de juego para promover proyectos de producción, almacenamiento, transporte, uso del hidrógeno en sectores como el transporte y la industria entre otros.

El hidrógeno se produce utilizando electricidad para dividir las moléculas de agua entre oxígeno e hidrógeno. Se llama azul cuando la electricidad necesaria se produce a partir de combustibles fósiles, pero hay procesos de captura de carbono, y verde cuando se produce utilizando fuentes alternativas como la energía solar.

Publicidad

El hidrógeno puede usarse como combustible, pero su desarrollo aún es incipiente en Colombia por lo cual este decreto busca fijar unas reglas de juego que permitan su desarrollo.

El gobierno entrante tiene interés en continuar la política sobre hidrógeno verde ya que Colombia podría convertirse en un gran productor e incluso exportar. Ya Ecopetrol inició un primer piloto de producción de hidrógeno verde en Reficar y tiene un acuerdo de entendimiento para explorar el uso de este combustible en automóviles.

Escuche el podcast El Camerino:

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.