Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ato Club, la casa de las puertas abiertas en Bogotá

Se trata de un lugar que nació hace 3 años que se convirtió en un centro cultural de encuentro para los amantes del arte.

Luego de soñar durante toda su vida, los hermanos Bedregal decidieron hacer de su casa familiar un lugar de puertas abiertas para toda la comunidad que quisiera tener un acercamiento con el arte.

 

En el norte de Bogotá, hay una casa con un gran mural de colores que resalta ante la mirada de los transeúntes por sus colores y por las lámparas de botella que iluminan su entrada.

 

Publicidad

 

Publicidad

Se trata de Ato Club, un lugar que nació hace 3 años y que pasó de ser un centro artístico para niños a ser un centro cultural de encuentro para los amantes del arte.

 

Arturo Bedregal es quien está a cargo del sitio que empezó con clases de manualidades con elementos reciclables para los niños.

 

Publicidad

“Les enseñamos a utilizar materiales de reciclaje con botellas cartones estibas han hecho por ejemplo instrumentos de música pulseras sencillas hacen movilidad aérea hacen una cantidad de cosas tanto útiles como decorativas con diferentes materiales botellas y tapitas”, contó.

 

Publicidad

Le podría interesar: La historia de Luz Nelly Chico, la primera mujer bombero de Cartagena

 

A medida que fue pasando el tiempo adoptó a jóvenes, adultos y hasta extranjeros y ahora, Arturo tiene en mente implementar un nuevo programa: “las empresas tienen una materia humana tremendamente importante, lo que queremos es darles como el arte mismo da a la gente un soplo de vida, entonces creamos un programa de pausas creativas donde lo que hacemos es aprovechar esos tiempos de aire que necesitan los empleados para que puedan crear algo con música, con baile”.

 

Publicidad

En cada uno de sus programas, el grupo tiene a disposición mándalas, dibujos con pintura, manualidades con botellas de plástico y vidrio entre otros, donde demuestran a las personas que las pausas creativas y actividades para crear proporcionan que liderazgo al interior de las empresas y familias.

 

Publicidad

El próximo año el centro cultural contará con una biblioteca boutique que tendrá como principal atractivo una chocolatería.

 

La familia de Ato Club espera poder llegar a todos los corazones de los colombianos y seguir sembrando esperanza y alegría.

  • Publicidad