Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aún falta plata para el metro de Bogotá: Comisión de seguimiento en el Concejo

Gerente del proyecto, Andrés Escobar, reveló que se aplaza una vez más la adjudicación de la megaobra. Proceso solo se haría hasta septiembre.

47110_129510-metro_de_bogota_de_enrique_penalosa_3_foto_alcaldia_de_bogota.jpg
129510-metro_de_bogota_de_enrique_penalosa_3_foto_alcaldia_de_bogota.jpg

El Concejo de Bogotá advirtió que hay alteraciones en el cronograma para construir el metro. Una comisión especial del cabildo emitió una alerta, 16 recomendaciones y 50 advertencias. 

La alerta consiste en un llamado sobre los tiempos de desarrollo del cronograma. La comisión de seguimiento del Metro de Bogotá, que se desarrolla  desde septiembre del año pasado, teme que se aplace la adjudicación por los tiempos de observación o no objeciones sobre el proyecto. Es decir, se registran alteraciones en las fechas del cronograma. 

Según la veedora de contratos de la subcomisión jurídica, Tatiana Mendoza, "la principal alerta que se genera es que el cronograma ha venido sufriendo modificaciones. Ya el cronograma inicial no es el mismo que hoy en día existe en el presupuesto de contratación. Por ende, la principal alerta que se genere es que se revise el cronograma detalladamente sobre las no objeciones de la banca multilateral."

Vea también: Metro de Bogotá dice estar trabajando para que Odebrecht no participe en licitación 

El gerente de la empresa Metro, Andrés Escobar, explicó que se tienen actualmente seis objeciones y cada una demora en resolverse al menos 10 días. Sin embargo, insistió en que "en septiembre se hará la adjudicación de la primera línea del metro de Bogotá."

Por otro lado, el Veedor Distrital, Jaime Torres Melo, advirtió que también hay observaciones sobre la financiación. "El proyecto cuesta un total de 4.300 millones de dólares, de estos están asegurados el 70% con la Nación, el Distrito también puso recursos y hay recursos que corresponden a préstamos con el BID y con el Banco Mundial. Pero hay 900 millones que están pendientes por asegurar la fuente. El llamado que hacemos es que se sepa que estos 900 aún faltan por asegurar", dijo Torres. 

Publicidad

Según el veedor, los 900 millones de dólares faltantes se necesitará en el 2022, por eso es necesario empezar a gestionar la gestión para obtenerlos a partir del próximo año.
 
 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO