Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades investigan venta de drogas en inmediaciones al Portal Américas durante manifestaciones

Las autoridades también investigan si hay relación con los actos de vandalismo en esa zona de Bogotá.

Protestas en inmediaciones del Portal Américas en Bogotá
Protestas en inmediaciones del Portal Américas en Bogotá
Foto: Defensoría

Vecinos y comunidades aledañas de los barrios Chicalá, de Kennedy, y Bosa Las Margaritas han denunciado ante las autoridades la venta de drogas en inmediaciones al Portal Américas, durante las manifestaciones en el paro nacional. Frente a este tema la Policía de Bogotá se pronunció.

Y es que en esta zona en la que limitan las localidades de Kennedy y Bosa ha sido difícil, según las autoridades, el control y la vigilancia para evitar la comercialización de drogas como marihuana, bazuco y otros estupefacientes, debido a las aglomeraciones y la amplia presencia de manifestantes, que ha desbordado las capacidades y el pie de fuerza de la Policía.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, habló con Blu Radio sobre las denuncias que han hecho habitantes aledaños al Portal. Indicó que hay procesos investigativos en conjunto con la Fiscalía, para identificar a los integrantes de las redes de tráfico de drogas en esta zona del suroccidente de la capital del país.

“Tenemos investigaciones estructurales importantes contra las organizaciones crimínales que se dedican a la venta de estupefacientes, principalmente, en el entorno al Portal de Las Américas y de Abastos, que se han visto afectados”, aseguró el general Camacho.

El comandante de la Policía de Bogotá dijo que se han identificado a bandas dedicadas a la venta de drogas, que se han trasladado desde sectores como María Paz y El Amparo, para ampliar su negocio criminal. “Fue utilizada la protesta por integrantes de grupos crimínales para comercializar los estupefacientes en los sitios en los que se han registrado aglomeraciones de personas”, señaló el general.

Según las autoridades, para contrarrestar estos hechos, se ha designado a un grupo especial de investigadores que trabajan en los barrios aledaños para identificar a los expendedores de marihuana, bazuco, cocaína y otras drogas sintéticas. “Tenemos unas actividades investigativas y de control. Esperamos en los próximos días entregar a los ciudadanos, a las comunidades vecinas de estas zonas, resultados de cara a la actuación de las autoridades”, dijo el comandante.

Publicidad

Las investigaciones también se concentran en establecer si las organizaciones crimínales dedicadas al tráfico o comercio de drogas han estado vinculadas con actos vandálicos y ataques a las instalaciones del SuperCADE y del Portal Américas, al igual que afectaciones a buses del SITP y TransMilenio.

En la localidad de Kennedy, la Policía reporta la incautación de 62 kilos de marihuana durante los primeros seis meses del 2021. Esta droga ha sido hallada, principalmente, en sectores como El Amparo y María Paz, que se encuentran muy cerca al portal.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.