Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Atentan contra hijo de diplomático argelino en el norte de Bogotá

Policía investiga lo sucedido en Chapinero con ayuda de cámaras de seguridad.

Ataque a joven argelino en Bogotá
Ataque a joven argelino en Bogotá
Foto: AFP, BLU Radio

En la mañana de este miércoles, 11 de agosto, se registró un ataque con arma de fuego en la carrera Séptima con calle 86, localidad de Chapinero, norte de Bogotá. Uniformados de la Policía investigan lo sucedido con ayuda de las cámaras de seguridad del sector.

Según las primeras informaciones, al parecer, se trató de un atentado planeado contra un joven de 19 años de ciudadanía argelina, hijo de un diplomático. Sin embargo, aún las autoridades investigan lo sucedido, pues tampoco se descarta que haya sido por un atraco.

El hombre, con heridas en su cabeza y tórax, fue traslado a la Clínica del Country, en donde permanece bajo observación médica y su estado de salud es estable.

Asimismo, las autoridades instalaron puestos de control para localizar a los responsables.

"En este momento estamos adelantando las investigaciones con Policía Judicial y con nuestras unidades de inteligencia con el fin de determinar los móviles de este lamentable hecho. Al parecer, fue en un intento de hurto, obviamente esta versión es materia de investigación", dijo el coronel del Policía de Bogotá Miguel Camelo Sánchez.

El coronel, además, agregó: "Estamos en los planes para lograr la ubicación de los sujetos responsables, que sabemos se movilizaban en una motocicleta. Ya hay algunos indicios que estamos verificando".

Publicidad

Lo sucedido en Chapinero es evidencia del aumento de la inseguridad en Bogotá, que también fue confirmado por la Secretaría de Seguridad en el último balance presentado.

Y es que, por ejemplo, mientras que en enero de 2021 hubo 78 homicidios violento, en junio los casos aumentaron a 118.

Asimismo, se registró un incremento en el robo a personas. En enero se presentaron 6.596 casos y en junio 8.432, es decir, un aumento del 17 %.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.