Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Batallón Bolívar regresa a Boyacá a reforzar seguridad en zonas de presencia del ELN

El Ejército en el departamento de Boyacá viene realizando diferentes puestos de control para minimizar las posibilidades de algún acto terrorista.

325356_BLU Radio. Batallón Bolívar - Foto: BLU Radio
BLU Radio. Batallón Bolívar - Foto: BLU Radio

La Primera Brigada del Ejército Nacional, con sede en Boyacá, anunció que el Batallón Bolívar, con 600 uniformados, regresa a este departamento para reforzar el nororiente de esta región del país, donde harían presencia milicianos del ELN.

 

“El Batallón Bolívar regresa al departamento de Boyacá. Es una orden del comandante del Ejército aumentar el pie de fuerza aquí y fortalecer aquellas áreas que se encuentran un poco distantes, que no las hemos descuidado, que le hemos dado la responsabilidad a otras unidades y que con la llegada del Batallón Bolívar lograremos nuevamente activar y poder reforzar aquellas áreas, que el enemigo tiene claro que si van a quedar solas, pues ellos van a poder moverse como ‘Pedro por su casa’”, señaló el coronel Ómar Zapata, comandante de la Primera Brigada.

 

Las acciones de este batallón se concentrarán en municipios como Labranzagrande, Paya, Pisba, Cubará y Pajarito.

 

Publicidad

“Son aproximadamente 600 hombres que tenemos agregados en el Catatumbo. Estos soldados y estas unidades ya retornan y nos corresponde a nosotros como Primera Brigada nuevamente organizar la jurisdicción y dar nuevas responsabilidades”, indicó el comandante.

 

El Ejército en el departamento de Boyacá viene realizando diferentes puestos de control para minimizar las posibilidades de algún acto terrorista.

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO