Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá: 3.149 trabajadores del sector salud ya han sido vacunados contra el coronavirus

“Gracias a todas las IPS que están adelantando esta jornada inicial de vacunación (contra el coronavirus). Hemos aplicado el 25% de las dosis, en cinco horas y estamos por encima de la productividad y eficiencia”, sostuvo la alcaldesa Claudia López.

Claudia López - vacuna contra el COVID-19
Claudia López - vacuna contra el COVID-19 /
Foto de Referencia

Desde las 7:00 de la mañana inició el proceso en las 9 clínicas y hospitales priorizados para la vacunación del personal de primera línea del sector salud en Bogotá . Hasta el momento, con corte hasta el mediodía, son en total 3.149 los trabajadores de los hospitales han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 .

“Gracias a todas las IPS que están adelantando esta jornada inicial de vacunación. Con cada minuto y cada dosis estamos salvando vidas (...) hemos aplicado el 25% de las dosis, en cinco horas y estamos por encima de la productividad y eficiencia”, sostuvo la alcaldesa Claudia López .

Las vacunas se han aplicado así:

  • 360 en el Instituto Nacional Cancerológico
  • 479 en la Fundación Santafé
  • 348 en la Clínica Colombia
  • 414 en el Hospital Mederí
  • 206 en el Hospital Militar Central
  • 463 en el Hospital de Kennedy
  • 177 en el Hospital Simón Bolívar
  • 260 en el Hospital Santa Clara
  • 442 en el Hospital de la Policía

LOS PRIMEROS VACUNADOS:

María Teresa Rubiano

Publicidad

Enfermera profesional, especialista en Docencia Universitaria, con 27 años de experiencia en la USS Kennedy, servicios de urgencias, pediatra y medicina interna.

Diana Forero

Médico especialista en medicina interna y neumología, miembro de la subred integrada de servicios en salud SurOccidente desde el año 2012.

Actualmente se desempeña priorizando la atención de pacientes con diagnóstico de infección por SARS COV 2 en la Unidad de Cuidados Intensivos - área de expansión en el Hospital Occidente de Kennedy desde el inicio de la pandemia.

Andrés Almánzar

Médico Especialista en medicina interna y docencia universitaria, coordinador de Medicina Interna y UCIS COVID de la Subred Suroccidente.

Publicidad

Se desempeña como colaborador en la implementación y dirección médica desde el inicio de la pandemia, de las 112 camas de Cuidado Intensivo COVID que la Subred Suroccidente oferta actualmente a la ciudad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO