Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá: 3.149 trabajadores del sector salud ya han sido vacunados contra el coronavirus

“Gracias a todas las IPS que están adelantando esta jornada inicial de vacunación (contra el coronavirus). Hemos aplicado el 25% de las dosis, en cinco horas y estamos por encima de la productividad y eficiencia”, sostuvo la alcaldesa Claudia López.

Claudia López - vacuna contra el COVID-19
Claudia López - vacuna contra el COVID-19 /
Foto de Referencia

Desde las 7:00 de la mañana inició el proceso en las 9 clínicas y hospitales priorizados para la vacunación del personal de primera línea del sector salud en Bogotá . Hasta el momento, con corte hasta el mediodía, son en total 3.149 los trabajadores de los hospitales han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 .

“Gracias a todas las IPS que están adelantando esta jornada inicial de vacunación. Con cada minuto y cada dosis estamos salvando vidas (...) hemos aplicado el 25% de las dosis, en cinco horas y estamos por encima de la productividad y eficiencia”, sostuvo la alcaldesa Claudia López .

Las vacunas se han aplicado así:

  • 360 en el Instituto Nacional Cancerológico
  • 479 en la Fundación Santafé
  • 348 en la Clínica Colombia
  • 414 en el Hospital Mederí
  • 206 en el Hospital Militar Central
  • 463 en el Hospital de Kennedy
  • 177 en el Hospital Simón Bolívar
  • 260 en el Hospital Santa Clara
  • 442 en el Hospital de la Policía

LOS PRIMEROS VACUNADOS:

María Teresa Rubiano

Publicidad

Enfermera profesional, especialista en Docencia Universitaria, con 27 años de experiencia en la USS Kennedy, servicios de urgencias, pediatra y medicina interna.

Diana Forero

Médico especialista en medicina interna y neumología, miembro de la subred integrada de servicios en salud SurOccidente desde el año 2012.

Actualmente se desempeña priorizando la atención de pacientes con diagnóstico de infección por SARS COV 2 en la Unidad de Cuidados Intensivos - área de expansión en el Hospital Occidente de Kennedy desde el inicio de la pandemia.

Andrés Almánzar

Médico Especialista en medicina interna y docencia universitaria, coordinador de Medicina Interna y UCIS COVID de la Subred Suroccidente.

Publicidad

Se desempeña como colaborador en la implementación y dirección médica desde el inicio de la pandemia, de las 112 camas de Cuidado Intensivo COVID que la Subred Suroccidente oferta actualmente a la ciudad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias