Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá lanzará línea especial para hombres con el fin de reducir la violencia de género

¿Cómo los hombres se relacionan con sus emociones? ¿Es cierto que no deben llorar? ¿Qué pasaría si los hombres contaran con un espacio para expresarse? Estas preguntas fueron el punto de partida de la iniciativa.

Llamada telefónica : AFP.jpeg

Henry Murraín, director de Cultura Ciudadana de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, habló en Mañanas BLU sobre la línea de orientación para hombres con la que se busca reducir la violencia de género en Bogotá. El proyecto dará inicio en noviembre y se busca reducir las agresiones en las parejas.

Los indicadores son alarmantes. Según Medicina Legal, el 66,5% de la violencia intrafamiliar corresponde a violencia de pareja. Además, un 73,5% de las víctimas de esa violencia son mujeres y un 89,5% está concentrado entre el compañero permanente, el excompañero permanente y el esposo.

La línea busca ser una estrategia de acompañamiento, de contención emocional y de pedagogía para manejar ciertas emociones.

El funcionario habló sobre las dificultades que tienen los hombres, al manejar sus roles en una sociedad machista.

“El tema de los celos, el control, aceptar por ejemplo que la pareja termine la relación, eso en sociedades machistas es tremendamente problemático, porque está esa idea del amor como posesión, como si la pareja fuera de su propiedad”, explicó.

Según Murraín, se buscan transformaciones culturales a través de un acompañamiento y una transición para modificar conductas violentas.

Publicidad

Escuche a Henry Murraín en entrevista con mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO