Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá no tendrá toque de queda ampliado el fin de semana del 30 y 31 de enero

En la capital del país, este fin de semana, se mantendrá el toque de queda nocturno, así como la medida de pico y cédula.

Cuarentena_bogota_afp.
Toque de queda en Bogotá
Foto: AFP

Este fin de semana del 30 y 31 de enero, en Bogotá no habrá toque de queda ampliado, tal y como se ha presentado en las últimas tres jornadas.

Sin embargo, en la capital del país habrá toque de queda nocturno, así como continuará la medida de pico y cédula.

El toque de queda nocturno cambia de horario: iniciará a las 10:00 de la noche y terminará a las 4:00 de la mañana. Esta restricción será desde este viernes 29 de enero y aplica los fines de semana.

Así se estableció luego de una reunión ente la Alcaldía de Bogotá y diferentes empresarios de Bogotá, en la que se articularon estrategias orientadas a la reactivación económica de la ciudad.

Además, nueve UPZ (Unidades de Planeamiento Zonal) entrarán en cuarentena estricta desde las 00:00 de este sábado 30 de enero hasta las 11:59 de la noche del 12 de febrero.

Publicidad

Las razones en la disminución de las restricciones son el resultado del descenso en la curva de contagios de COVID-19. El anuncio oficial de la decisión se daría después de una reunión entre las autoridades distritales y el Gobierno nacional.

Adicionalmente, el Distrito recomendó a los habitantes de la ciudad no usar tapabocas de tela, sino preferiblemente quirúrgicos.

"A la ciudadanía se le recomienda, a partir de este momento, hacer uso del tapabocas de tipo quirúrgico convencional ya que, por recomendación epidemiológica, los que son de material de tela no garantizan la protección y cuidado frente al coronavirus. También se les recomienda a las personas mayores de 60 años mantener el aislamiento preventivo", dijo la Alcaldía en un comunicado.

Así mismo, no habrá ciclovías ni actividades en parques metropolitanos y no se permitirá la realización de las ferias comerciales hasta que no pase la alerta roja. Por ejemplo, las actividades en San Victorino, en la Carrera Séptima o el 20 de Julio.

Escuche esta noticia en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO