Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá no tendrá toque de queda ampliado el fin de semana del 30 y 31 de enero

En la capital del país, este fin de semana, se mantendrá el toque de queda nocturno, así como la medida de pico y cédula.

Cuarentena_bogota_afp.
Toque de queda en Bogotá
Foto: AFP

Este fin de semana del 30 y 31 de enero, en Bogotá no habrá toque de queda ampliado, tal y como se ha presentado en las últimas tres jornadas.

Sin embargo, en la capital del país habrá toque de queda nocturno, así como continuará la medida de pico y cédula.

El toque de queda nocturno cambia de horario: iniciará a las 10:00 de la noche y terminará a las 4:00 de la mañana. Esta restricción será desde este viernes 29 de enero y aplica los fines de semana.

Así se estableció luego de una reunión ente la Alcaldía de Bogotá y diferentes empresarios de Bogotá, en la que se articularon estrategias orientadas a la reactivación económica de la ciudad.

Además, nueve UPZ (Unidades de Planeamiento Zonal) entrarán en cuarentena estricta desde las 00:00 de este sábado 30 de enero hasta las 11:59 de la noche del 12 de febrero.

Publicidad

Las razones en la disminución de las restricciones son el resultado del descenso en la curva de contagios de COVID-19. El anuncio oficial de la decisión se daría después de una reunión entre las autoridades distritales y el Gobierno nacional.

Adicionalmente, el Distrito recomendó a los habitantes de la ciudad no usar tapabocas de tela, sino preferiblemente quirúrgicos.

"A la ciudadanía se le recomienda, a partir de este momento, hacer uso del tapabocas de tipo quirúrgico convencional ya que, por recomendación epidemiológica, los que son de material de tela no garantizan la protección y cuidado frente al coronavirus. También se les recomienda a las personas mayores de 60 años mantener el aislamiento preventivo", dijo la Alcaldía en un comunicado.

Así mismo, no habrá ciclovías ni actividades en parques metropolitanos y no se permitirá la realización de las ferias comerciales hasta que no pase la alerta roja. Por ejemplo, las actividades en San Victorino, en la Carrera Séptima o el 20 de Julio.

Escuche esta noticia en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias