Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá: nueve de cada 10 habitantes se sienten inseguros en la ciudad

Según el más reciente informe de Calidad de Vida de Bogotá Cómo Vamos, La ciudad se raja en materia de seguridad.

ROBOS.jpg
Robos - referencia
Foto: Blu Radio

La percepción de inseguridad, de acuerdo con el informe Calidad de Vida de Bogotá Cómo Vamos, creció en la capital del país. En esta medición, el 88 % de los ciudadanos consideraron que la inseguridad en la ciudad aumentó en 2021, contra el 76 % registrado en 2020, un 12 % más.

Y es que según el documento, en la capital del país aumentaron los delitos sexuales con un total de 4.852 casos en 2021, 18,3 % más que en 2020; y la tasa de homicidios, por su parte, pasó de 13,4 por cada 100.000 habitantes en 2020, a 14,4 en el 2021, con 1.128 casos, 91 casos más.

Publicidad

“Se debe potenciar y asegurar la continuidad de los servicios relativos a las líneas y rutas de atención en materia de violencia de género, el apoyo psicosocial y el asesoramiento, empleando soluciones tecnológicas y creativas”, recomienda el documento.

Un dato que llamó también la atención fue la violencia hacia los migrantes que, según el informe, también aumentó durante el año pasado. En 2021, resalta el documento, incrementó incluso más el número de extranjeros que fueron asesinados en la ciudad que los que llegaron.

Bogotá, hay que decir también, es la la ciudad con mayor número de muertes por suicidio del país, en total se registraron cinco suicidios por cada 100.000 habitantes en 2021.

En materia de movilidad aumentó el número ciclistas muertos en las vías por accidéntese

Publicidad

Entre otro datos del informe, resalta que en Bogotá bajó el índice de pobreza multidimensional, disminuyó el desempleo en mujeres y el de los jóvenes y la capital está impulsando el crecimiento económico del país.

Disminuyó también la desnutrición aguda en menores de cinco años. En 2021 se logró una reducción en la frecuencia de la desnutrición aguda en menores de cinco años (2,8%), incluso mayor a la que se presentó entre 2019 (3,4%) y 2020 (3,7%).

Publicidad

Vea el informe de Noticias Caracol:

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.