Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá tendrá comando especial contra estructuras criminales conformadas por migrantes

La alcaldía de Bogotá aseguró que para diciembre de 2021 tendrán identificados, mediante documentación expedida por la administración, a más de 350.000 extranjeros.

Alcaldesa Claudia López, comando especial contra estructuras criminales  migrantes
Alcaldesa Claudia López, comando especial contra estructuras criminales migrantes
Foto: AFP

La Alcaldía Mayor de Bogotá en concejo de seguridad tomó acciones y medidas contra la ola de inseguridad que azota a la capital por personas migrantes. Entre las acciones la administración aseguró que es necesaria la identificación de esta población, y que se hará antes de que culmine el año.

Las etapas para expedir este documento de identificación se estipularán hasta el mes de octubre, primero las personas tendrán que acceder a un pre registro virtual o acercarse de manera presencial para hacerlo.

A partir del primero de septiembre, los inscritos podrán acercarse a un CADE o Supercade para hacer la identificación biométrica para ser entregado su documento desde el mes de octubre.

"Los criminales no van a venir a registrarse, eso es obvio, pero una vez tengamos esa identificación (por medio del documento de identificación) cualquier ciudadano en una labor de inspección que haga nuestra policía y que esté sin identificar vamos a hacer forzosamente su identificación y tomar dos tipos de medidas, o su expulsión del país por estar involucrados en actividades que atentan contra la convivencia o judicialización ante la fiscalía " aseguró la mandataria Claudia López.

Este proceso, afirmó la Alcaldía que, sería ejecutado en Bogotá este año y de manera nacional estaría culminado para el 2022.

Así mismo, la alcaldía aseguró que se conformará un comando especializado en personas migrantes para ayudar a combatir los crímenes ocasionados por población extranjera debido a su alto nivel de violencia en la capital.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.