El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Sánchez, manifestó que la entidad publicó en el Secop II nuevamente los pliegos definitivos para adjudicar el cable aéreo en la localidad de San Cristóbal, esto luego que en el pasado no se pudiera realizar al no presentarse ningún oferente, se estima que al ingresar el proyecto en operación beneficiará a más de 400.000 personas de esta localidad de Bogotá.
“Volvimos a publicar los prepliegos y hemos recibido más de 350 observaciones de siete empresas diferentes. Estas observaciones fueron respondidas y además les realizamos unos ajustes definitivos al documento que se publica. Esperamos que, con esto, finalizando el mes de enero, podamos recibir las ofertas de las empresas interesadas y a más tardar la primera semana de febrero estemos adjudicando el contrato de obra y más adelante el respectivo contrato de interventoría”, explicó Sánchez.
Según el IDU, el proyecto se estima que tarde 30 meses en su construcción, por lo que estaría listo en el segundo semestre del 2025.
“Este es un proyecto que tiene una inversión superior a los 348.000 millones de pesos. Hemos adquirido 121 predios para poder ejecutar la obra y adicionalmente va a generar un gran beneficio, que es permitir la conexión desde el portal del 20 de julio con la estación La Victoria y con la estación Altamira. Alrededor de 2.4 kilómetros va a tener el cable aéreo de San Cristóbal”, agregó el director.
Por otro lado, el director de la entidad, Diego Sánchez, expresó que para la interventoría hay 21.503 millones de pesos y se recibieron 59 observaciones.
El cierre de la licitación del proyecto está previsto para el 1 de febrero de 2023 y la adjudicación se haría el 10 de marzo.
Le puede interesar