Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

‘Canas al aire’, el plantón de mayores de 70 contra encierro de ‘abuelitos’

Será este jueves 11 de junio a la 1:00 de la tarde en la plaza de las Nieves en Bogotá. Lo convoca el cineasta Lisandro Duque.

338714_BLU Radio // Fundación Hogar de abuelitos Fe y Luz // Foto: Video captura VAKI
BLU Radio // Fundación Hogar de abuelitos Fe y Luz // Foto: Video captura VAKI

El diario El Espectador registra la convocatoria, por parte de denotadas figuras de la política, el arte y el periodismo en Colombia, del plantón ‘Canas al aire’ la jornada de protesta de los mayores de 70 años quienes quieren así protestar contra las medidas del Gobierno por el aislamiento obligatorio, las prohibiciones a la movilidad para adultos mayores, quienes completan casi 90 días de encierro en sus casas.

El convocante es el director de cine Lisandro Duque, quien señaló al diario que espera que “no vaya mucha gente” para evitar las aglomeraciones, a lo que a su turno se sumó el exministro Rudolf Hommes, otro de los participantes, para pedir “que no les vayan a mandar al Esmad”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Por varios días, importantes figuras del país además de Duque y Hommes, como Clara López Obregón, Daniel Samper Pizano y Humberto de la Calle, entre otros, han sentado su voz de protesta por las que consideran medidas que vulneran el derecho de los mayores en medio de esta pandemia.

Vea también: Instauran tutela contra el presidente Duque por cuarentena hasta agosto para mayores de 70 años

Para varios de ellos, por tratar de proteger a una parte de la población, en verdad en alto riesgo de salud por efecto de la pandemia del coronavirus, en realidad se han implementado medidas que coartan libertades y están afectando la salud mental de los adultos mayores.

Publicidad

Acá puede consultar la nota de El Espectador sobre el plantón de ‘Canas al aire’.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO