Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

CAR pide más información al Distrito antes de decisión final sobre la Van Der Hammen

La corporación asegura que falta información para proceder con el aval o la negativa para la sustracción de este lugar.

317900_BLU Radio, Reserva Thomas Van Der Hammen / Foto: CAR
BLU Radio, Reserva Thomas Van Der Hammen / Foto: CAR

Se trata de un documento de 78 páginas que la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca entregó al Distrito, en la que solicita información de carácter urgente para continuar con los estudios de la intervención a la reserva Thomas Van Der Hammen y de esta forma dar su aval o su negativa.

 

La información faltante corresponde a estudios en materia de flora y fauna, hidrogeología, biótica (quizás el componente más importante), pues son los factores que forman parte de un ecosistema, es decir, información sobre todo lo que compone de vida a esta reserva.

 

Adicionalmente, la CAR asegura que en los documentos entregados por la alcaldía no se especifica la importancia de la reserva en el contexto regional, y tampoco justifican la construcción de las vías, debido a que los estudios entregados no tienen relación con la reserva.

 

Publicidad

Lea también: La Van Der Hammen ahora sí será reserva real, no de papel como hoy: Peñalosa

 

Piden "el estudio de las cifras oficiales de movilidad y transporte y un análisis de qué porcentaje utilizarían estas vías proyectadas."

 

En las últimas horas el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa explicó que en la tarde de este jueves la Secretaría Distrital de Planeación entregó la información a la corporación.

 

Publicidad

En el transcurso del día, la CAR espera ser notificada y en el momento en el que tenga la información solicitada reanudarán los estudios.

 

Desde octubre, la entidad tiene 90 días hábiles para dar respuesta al estudio de intervención, desde el momento en que reciba la información solicitada, seguirá con el estudio y a principios de marzo, darían respuesta sobre la intervención en la que pueden pasar dos cosas, dar el aval o cerrar la puerta definitivamente.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO