Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Casa por cárcel para exalcalde de Cartagena por irregularidades en PAE

Además de Manolo Duque, la medida también cobija al exsecretario de Educación Germán Sierra Anaya y otras cuatro personas.

285802_BLU Radio, alcalde de Cartagena Manolo Duque / foto Twitter @ManoloDuqueV
BLU Radio, alcalde de Cartagena Manolo Duque / foto Twitter @ManoloDuqueV
Practicante WEB BluRadio

El juez de control de garantías de Cartagena José Luis Sepúlveda ordenó medida de detención domiciliaria al exalcalde de esa ciudad Manolo Duque, el exsecretario de Educación Germán Sierra Anaya y otras cuatro personas implicadas en presuntas irregularidades del Plan de Alimentación Escolar de Cartagena en 2016.

Vea también Comerciantes de establecimientos en Cartagena piden extender horarios de cierre

La razón que tuvo el juez para otorgar la medida domiciliaria con caución es que ninguno de los implicados tenía antecedentes judiciales relacionados con actos violentos, por lo cual no representan un peligro para la sociedad.

Hay que destacar que las medidas domiciliarias de los seis implicados se harán oficiales una vez cumplan con las cauciones que les impuso el juez, mientras seguirán con detención intramural.

A Manolo Duque le impusieron 300 salarios mínimos legales vigentes y al exsecretario de Educación Germán Sierra Anaya 5.000 salarios mínimos. Ambos tendrán medida de detención intramural en la cárcel de funcionarios públicos de Corozal, Sucre.

Según la Fiscalía, con la ejecución de dos contratos en 2016 entre el exalcalde Duque, la firma Redcom y el Consorcio Proescolares 2016, se habría causado un detrimento de más de $4.540 millones de recursos destinados a la alimentación de los estudiantes de la capital de Bolívar.

Publicidad

Al denominado por la Fiscalía como el 'zar del PAE’, David Reinaldo Camacho Benítez, la caución es de 8.000 salarios, la exfuncionaria de la Secretaría de Educación Mayidis Gómez 20 salarios, mientras que a las contratistas Sandra Mercado y Gladis Muñoz Bravo la caución para acceder a la medida domiciliaria es de 2.000 salarios mínimos legales vigentes.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO