Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Caso Érika Aponte: la mujer asesinada en el centro comercial Unicentro tenía medida de protección

El hecho, que se registró en Bogotá, sacudió al país por la manera cómo ocurrió: buena parte del feminicidio contra Érika Aponte quedó registrado en video.

Érika Aponte Lugo y Christian Camilo Rincón
Érika Aponte Lugo y Christian Camilo Rincón
Foto: Facebook Erikha Aponte

En un hecho que sacudió al país en el Día de la Madre, una mujer identificada comoÉrikaAponte Lugofue asesinada en el centro comercial Unicentro, ubicado en el norte de Bogotá. Según la Policía, la víctima contaba con una medida de protección, lo que agrega mayor gravedad a este trágico evento.

El crimen tuvo lugar el domingo, pasadas las 5:00 de la tarde, cuando Cristián Camilo Rincón, el presunto agresor, llegó al local comercial donde trabajaba Aponte Lugo. Luego de sostener una discusión, Rincón sacó un arma y le disparó a la mujer en al menos dos ocasiones.

La víctima, de 26 años, desempeñaba el cargo de subadministradora en una reconocida pizzería del centro comercial Unicentro.

Según información preliminar, Aponte Lugo y Rincón tenían un hijo de ocho años, aunque aparentemente no convivían.

Publicidad

En un mensaje conmovedor, su madre se despidió de ella en redes sociales: "Vuela alto mi amor hermosa, mi hija mayor. No puedo aceptar esta cruel realidad", expresó. Amigos y allegados a la familia también manifestaron su pesar ante tan trágica pérdida.

En sus redes sociales, Érika publicaba continuamente fotos con su hijo, pero también con Rincón, incluso algunas de esas imágenes son relativamente recientes.

Publicidad

Respecto al agresor, se ha revelado que Christian Camilo Rincón portaba una chaqueta del Sistema de Transporte Masivo y un carné de Group Seguridad S.A.S. Luego del ataque, que quedó registrado en video, Rincón fue trasladado a la Fundación Santa Fe, donde falleció horas después, según confirmaron las autoridades este lunes, 15 de mayo.

La reacción de las autoridades

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció a través de su cuenta en Twitter sobre el suceso. En su mensaje, lamentó el hecho y pidió a la ciudadanía evacuar el lugar mientras la Policía adelantaba la investigación.

Por su parte, Unicentro Bogotá emitió un comunicado en el que informó sobre el feminicidio ocurrido en sus instalaciones. La empresa señaló que el hecho estaba bajo investigación de las autoridades y que estas serían las encargadas de determinar las causas del mismo. Asimismo, expresaron sus condolencias a la familia de la víctima y reiteraron su compromiso con la seguridad de sus visitantes.

  • Publicidad