Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cerca de 50.000 carros pagarían por exención de pico y placa: Secretaría de Movilidad

¿Cómo se realizarán los controles? ¿Pagarán los bogotanos?

327687_BLU Radio, Referencia / Foto: Alcaldía de Bogotá
BLU Radio, Referencia / Foto: Alcaldía de Bogotá

El secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, dijo en Mañanas BLU que los 4’000.000 de pesos anuales para quedar exento del pico y placa es una suma equilibrada.

Lea también: ¡Ojo! Bogotanos podrán pagar para no tener pico y placa

El funcionario explicó que, según los estudios realizados para este fin, unas 50.000 personas estarían dispuestas a pagar para circular sin ninguna restricción.

Añadió que se trata de un pago voluntario, no impuesto y enfatizó en que los análisis muestran que en Bogotá hay un potencial mucho más grande para implementar la medida que en cualquier otra ciudad del país.

¿Cómo se realizarán los controles?

De acuerdo con el secretario de Movilidad, el pago no contempla una calcomanía para identificar los vehículos y, por lo tanto, los policías de tránsito deben realizar controles deteniendo el carro para realizar la respectiva verificación.

Publicidad

“Hay que hacer todo tipo de controles, pero el principal control se realizará a través de las cámaras, las cuales permitirán hacer cotejos”, manifestó.

Escuche aquí la entrevista con el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, en Mañanas BLU.

Manténgase informado con las últimas noticias de Bogotá y sus localidades , hechos que son relevantes, información del tráfico, seguridad y la más completa información de la capital colombiana en BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO