Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Suspenden clases presenciales en Suba, Engativá y Usaquén en Bogotá hasta que se den condiciones

Las clases seguirán de manera virtual. Sin embargo, la fecha del 25 de enero, que puso como límite la alcaldesa Claudia López para el retorno a las clases, continúa.

Aulas durante la pandemia
Aulas durante la pandemia
Foto: AFP, referencia

Tras decretarse la medida de cuarentena en tres localidades de Bogotá, ante el aumento de contagios de la COVID-19, la Secretaría de Educación aclaró si los estudiantes podrán o no retornar al modelo de alternancia en las clases.

Así las cosas, según la entidad por ahora para los colegios que tenían planeado volver a clases de manera presencial desde el 12 de enero con el modelo de alternancia, tendrán que suspender esta actividad “hasta que las condiciones estén dadas”.

Es decir, las clases seguirán de manera virtual. Sin embargo, la fecha del 25 de enero, que puso como límite la alcaldesa Claudia López para el retorno a las clases, continúa. Esto según el Distrito siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita y “hasta que se garantice la reapertura gradual, progresiva y segura”.

Cabe señalar que desde el pasado 7 de septiembre se habilitó esta estrategia de forma voluntaria de alternancia, para los jardines infantiles, colegios privados, instituciones de educación superior e instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano.

Entre tanto para los colegios oficiales se estructuró un plan piloto que se ejecutó durante octubre y noviembre de 2020, y para el otro año se espera que la asistencia en los planteles sea total

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO