Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Claudia López criticó financiación a primera línea por vándalo que atacó a policías con machete

“¿Para eso son los cascos y escudos con que los equipan quienes los promueven y financian?”, preguntó la mandataria en Twitter.

Claudia López - protestas en Portal Américas.jpg
Claudia López - protestas en Portal Américas
Foto: Alcaldía de Bogotá - Secretaría de Gobierno

Un video compartido por la Secretaría de Gobierno de Bogotá, que muestra el brutal ataque contra policías por parte de vándalos originó una nueva crítica de la alcaldesa Claudia López en contra de la financiación de manifestantes.

En las imágenes, que comentó la alcaldesa, se observa la forma en que una turba arremete contra uniformados y el momento en que uno de los agresores armado con machete ataca sin el menor miramiento con el ánimo de herir a los miembros de la fuerza pública.

“¿Para eso son los cascos y escudos con que los equipan quienes los promueven y financian?”, trinó la mandataria.

El pasado 31 de mayo, la mandataria criticó al senador Gustavo Bolívar por organizar una colecta para dotar con elementos de “protección” a miembros de primera línea.

“Hay políticos haciendo colecta, seguramente de muy buena fe, no lo dudo. Seguramente el senador Gustavo Bolívar tiene la mejor intención cuando hace una colecta para financiar con elementos de autodefensa a unos jóvenes, pero ese es un error, un profundo error”, dijo López a BLU Radio.

Publicidad

“Cualquiera que conozca la historia de Colombia sabe que no se sabe romantizar ninguna forma de autodefensa ciudadana y cualquiera que conozca la historia de Colombia sabe que no se puede trivializar la militarización de un estallido social porque las consecuencias son lamentables”, agregó entonces la alcaldesa.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.