Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comerciantes de San Victorino le llevaron serenata a Claudia López para "cantarle la tabla"

Los pequeños empresarios del sector, a través de expresiones culturales, mostraron al distrito la inconformidad que tienen con el avalúo catastral de los locales que superan este año el 400%

protesta comerciantes bogotá.jpeg
Protesta de comerciantes en Bogotá.<br/>
Foto: BLU Radio.

Hasta las puertas de la Alcaldía Mayor de Bogotá los comerciantes de San Victorino le llevaron serenata con mariachi incluido a la alcaldesa Claudia López . Esto, para llamar su atención y mostrarle las inconformidades que tienen con el incremento en el avalúo catastral de este 2021 que afecta el patrimonio de los pequeños comerciantes.

Al ritmo de trompetas, guitarras, papayeras, malabares y danzas típicas, pidieron que se replanteen los avalúos de los negocios de San Victorino a un precio más justo.

Publicidad

“Esta es la primera de muchas jornadas de protestas que tenemos planeadas en el mes de diciembre. Queremos llevarle la novena de aguinaldos a la Alcaldía Mayor por que la inocentada que nos están haciendo es terrible. Salimos de una pandemia que generó muerte, tristeza y dolor en el mundo, y en nuestro caso personal entramos a otra que se llama catastro y el abuso que estamos viviendo del 400 % y hasta 700% en el alza del impuesto predial”, dijo Juan Torres Barrea, vocero de los comerciantes de San Victorino.

Advirtieron que ahora será imposible vender los locales, porque el impuesto predial quedará por los cielos.

Publicidad

"Entonces mire, un local de 14 metros que costaba, según catastro, 400 millones de pesos, ahora subió a 1.400 y como es el 1% del impuesto más o menos le va a tocar a uno pagar 14 millones de impuesto, eso es imposible. Voy a terminar pagando yo como un $1.200.000 pesos. Es descabellada esa cuenta porque no nos da", dijo Carlos Martínez, comerciante de San Victorino.

Aseguraron que ni siquiera con la actual medida de Bogotá 24 horas alcanzarán a vender toda la mercancía que tienen en bodega para poder pagar la cifra del avalúo.

Publicidad

“Vendiendo los tradicionales calzoncillos amarillos de $5.000 y $10.000 o los tan famosos jeans levanta cola, productos icónicos. No vamos a alcanzar a pagar el avaluó de $4.000 millones de pesos que por local nos están imponiendo”, añadió.

Aunque armaron todo un carnaval en las calles de Bogotá para atraer la atención de la alcaldesa, advirtieron que de momento no han tenido respuesta para conseguir una solución.

Publicidad

Escuche el podcast de La Caja de los Comics:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.