Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comerciantes y Policía crean frente de seguridad para combatir delincuencia en San Victorino, Bogotá

Más de 120 Policías vigilarán las rutas del transporte público que están cercanas a la plazoleta San Victorino.

Madrugón en San Victorino
Madrugón en San Victorino
Foto: Twitter @AlcaldiaSantaFe

Los comerciantes de la Plaza San Victorino de Bogotá están aterrados con las bandas de atracadores que cada vez se vuelven más violentas. Aunque los comerciantes observan como le caen en manada a una persona para apuntarle con la pistola y quitarle hasta los zapatos, aseguran que no pueden hablar con la Policía porque se encuentran amenazados de muerte.

"A nosotros nos toca quedarnos callados, porque nos amenazan y vienen a atentar contra los negocios. Por ejemplo tú estás aquí haciéndome la entrevista y ya aparecen hombres mirando lo que yo estoy haciendo para tratarme de soplona y amedrentarme. Incluso tienes ese celular con el que me haces la entrevista, desde acá ya se lo están fichando", dijo Martha Maldonado, propietaria de local.

Varias son las modalidades de atraco que crearon los criminales en la zona para llenarse los bolsillos.

"Una modalidad es la de los jaladores que marcan a la gente que pasa y luego se les pegan al corte, los persiguen todo el camino y después le sacan el cuchillo para arrebatarle todo. Ellos vigilan desde que entra la persona para saber dónde se guarda la plata, el celular y la mercancía que compró", agregó Maldonado.

En la noche el panorama se pone peor, porque criminales simulan ser amigos de las víctimas para no levantar sospechas de las autoridades.

"Los que salen a hacer fechorías agarran a sus víctimas entre cinco personas, los abrazan como si fueran amigos. También tiran algo al piso para hacer que las personas se caigan y quitarle todas las cosas", mencionó Carlos Rueda comerciante informal.

Publicidad

Pese a que este es el 'pan de cada día' de los comerciantes y compradores, hoy conformaron un nuevo frente de seguridad que contará con el respaldo de 12 centros comerciales y 230 establecimientos, que activarán una alarma en el momento en que exista una sospecha de hurto para que el cuadrante llegue en el menor tiempo posible.

"Sonará una alarma que dará aviso a la Policía, aquí habrá un equipo articulado para que se reaccione ante el llamado ciudadano y así se verifique y se capture al sospechoso. Aquí como hay tanta gente, la mayor modalidad que se aplica es el cosquilleo", puntualizó el comandante de la Policía de Bogotá, el general Jorge Camacho.

Más de 120 hombres adscritos a la Policía de Tránsito y Transporte apoyarán la iniciativa y mantendrán vigilancia en las rutas de transporte público para garantizar seguridad a los usuarios.

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.