Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dueños del 'Palacio de Colesterol' tendrían local en el nuevo Campín, ¿en arriendo?

Los negocios del Palacio de Colesterol que han permanecido durante décadas, tendrían un nuevo espacio gastronómico que le apunta a ser un epicentro turístico.

Estadio El Campín (4).jpeg
Propuesta Estadio El Campín /
Foto: Suministradas

Los habitantes de Bogotá recibieron la noticia de la posible renovación que tendría el Estado el Campín , que contaría con una infraestructura a la altura de los grandes escenarios del mundo entero. Es por eso que se consultó al director del proyecto que se le presentará al Distrito, Edgar Cardona.

El empresario Cardona explicó en Mañanas BLU que serán más de nueve empresas multinacionales las que intervendrán en este proyecto, organizaciones las cuales han tenido experiencia de desarrollar obras como las del Estadio Santiago Bernabéu en Madrid.

El proyecto se encuentra en fase 2, lo cual implica el desarrollo de estudios y presupuesto, para poder pasar una propuesta específica con los costos adecuados a la ciudad.

Sin embargo, el costo sería asumido por las empresas privadas, por medio de una concesión que duraría 30 años, tiempo máximo estipulado por ley.

Además del espacio deportivo moderno, se espera que el nuevo espacio tenga un atractivo turístico que permita convertir este sector en un paso turístico obligatorio, del que también pueda disfrutar los bogotanos en cualquier día de la semana.

Para conseguir este objetivo, el Edgar Cardona explicó que está incluido una plataforma con más de 4.000 metros cuadrados destinados a la gastronomía.

Publicidad

Y al hablar de alimentación, uno de los espacios que han sido icónicos en el Estadio el Campín, es aquel conocido como Palacio del Colesterol, el cual ha permanecido durante varias décadas.

El empresario Cardona expresó que una de las peticiones que hizo el Distrito, es el diálogo con las personas que allí trabajan. Además de eso, aclaró que al ser una asociación publico - privada, los costos que le implicará a las personas que quieran implementar su negocio, no serán establecidos solamente por los empresarios.

Escuche las declaraciones del director del proyecto en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.