Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo está Bogotá en materia de seguridad? Responde secretario Hugo Acero

El hurto a bicicletas es uno de los que más ha aumentado comparado con el año pasado.

371938_Bogotá. Foto: Referencia AFP
Bogotá. Foto: Referencia AFP
JUAN BARRETO/AFP

Hugo Acero, secretario de Seguridad en Bogotá, habló en Mesa BLU de la amenaza que sufrió en las últimas semanas y de la situación en la capital del país.

Ya tiene cerca de tres semanas, es una información que recibió la Fiscalía y que también empezó a trabajar la Policía, es una información de un atentado contra mí. En este momento está en proceso de investigación y lo que se hizo fue reforzar mi esquema de seguridad”, expresó.

Con respecto a la seguridad en Bogotá manifestó que lo que se ha visto en los últimos días, como el robo a una casa en el norte de la ciudad o el hurto en una joyería de un centro comercial, son hechos perpetrados por una delincuencia organizada.

“Hay un tema de una delincuencia organizada, desafortunadamente la ciudad estaba asumiendo este tema como que no había grupos organizados y sí los hay, los hay en el narcotráfico, la droga que llega la ciudad no es kilo a kilo, son estructuras organizadas”, comentó.

El secretario de seguridad enfatizó que frente a esas estructuras se ha venido trabajando y obteniendo muy buenos resultados.

“En el tema del hurto. Cuando hacemos una caracterización del homicidio, encontramos que más del 66 % está en 7 localidades y, el 31 % de esos homicidios, está en 83 barrios. Estamos focalizando las acciones donde están ocurriendo los homicidios y los hurtos y de ahí los buenos resultados”, indicó.

Publicidad

Entregó, además, algunas cifras de la seguridad en la capital comparándola con lo que ocurrió para la misma fecha del año pasado.

“En homicidios a la fecha del 21 de julio teníamos 533 hoy tenemos la misma cifra, ya nivelamos y tenemos que empezar a bajar. En lesiones personales, tuvimos una reducción del 42 %; el año pasado fueron 13.559, este año vamos en 7865. La gran mayoría de hurtos ha disminuido. El hurto a bicicletas sí ha subido, el año pasado iba en 4.393 y este año va en 5.502, el hurto a celulares tenemos una reducción del 27 %”, explicó.

Acero aseguró que si bien es consciente que la Policía no puede aumentar el pie de fuerza, sí se ha podido fortalecer los grupos de inteligencia de investigación criminal.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO