Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo pagar un día de Pico y Placa Solidario en Bogotá?

Le explicamos paso a paso cómo pagar y beneficiarse del programa de Pico y Placa Solidario en la ciudad de Bogotá. Recuerde que podrá hacerlo por un día, un mes o un semestre.

pico y placa bogota ok alcaldia.jpg
Pico y Placa Bogotá /
Foto: Alcaldía de Bogotá

La Secretaría de Movilidad con el Pico y Placa Solidario, que funciona en Bogotá desde septiembre de 2020, permite que las personas naturales y jurídicas obtengan una excepción para circular en los días y horarios de restricción por Pico y Placa.

Si quiere pagar y beneficiarse del Pico y Placa solidario, estos son los pasos que deberá seguir:

Publicidad

  • Recomendación: utilice el simulador de tarifas que se encuentra en la página, con eso podrá saber cuál es el valor que deberá cancelar (por un día, un mes o un semestre).
  • A continuación, ingrese en el menú y elija Inicia tu registro/ persona natural.
  • Ahora deberá diligenciar los datos requeridos. Le pedirán datos del propietario del vehículo, los del carro y los permisos que solicita.
  • Verifique que la información consignada es correcta.
  • Ahora deberá dirigirse a la plataforma de pagos. En este caso PSE, con los datos de la persona que realizará el pago.
  • Cuando el pago sea aprobado, ingrese al módulo de sensibilización, valide la información del propietario que se registró (el del vehículo), mire unos videos, responda unas preguntas sobre los mismos. Este paso lo debe realizar una vez al año.
  • Una vez aprobado el pago, el permiso para transitar, en la fecha escogida, queda en la plataforma.

¿Cuánto debe pagar una persona en esta nueva fase del ‘Pico y Placa Solidario’?

La tarifa depende de tres factores: impacto ambiental (determinado a partir del cilindraje, combustible y modelo), el avalúo y el municipio de registro.

El programa considera tres rangos de avalúo. el impacto ambiental que se determina por las características mecánicas de los carros como lo es el cilindraje, el combustible y también el modelo del vehículo. Si el avalúo del vehículo está por encima de $49.470.000, la tarifa es mayor.

Publicidad

¿Por qué ahora la tarifa es diferenciada?

La Secretaría de Movilidad identificó la oportunidad de promover la equidad y el uso de alternativas de viaje que tengan menor impacto negativo para la ciudad. La transición a un escenario de cobros o tarifas diferenciados permitirá que las personas propietarias y conductoras de los vehículos particulares consideren dichos impactos en sus decisiones de viaje y de adquisición de vehículos.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.