Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo solicitar cupo o traslado de colegios en Bogotá? Aún hay plazo

Hasta el 20 de febrero hay plazo para solicitar cupo o traslado de colegios en Bogotá, según informó la Secretaría de Educación de la ciudad.

Regreso a clases.jpg
Regreso a clases
Foto: Alcaldía de Bogotá

“Desde el 17 de enero las familias que no pudieron realizar la solicitud de cupo nuevo o traslado de estudiantes de manera virtual podrán hacerlo de manera presencial”, dice un mensaje en Twitter de la secretaría.

Además, la entidad publicó un paso a paso para realizar el proceso, que encontrará a continuación:

Publicidad

¿Qué hacer para solicitar un cupo en un colegio de Bogotá?

Lo primero deben hacer es consultar los cupos disponibles en la página www.educacionbogota.edu.co , dar clic en la opción ‘Matricúlate aquí' y luego seleccionar la opción ‘Consulta cupos’. De esta manera podrá determinar si existe la disponibilidad en los diferentes colegios oficiales.

Posteriormente, las madres, padres de familia, acudientes o estudiantes deberán agendar una cita a través de la página www.educacionbogota.edu.co , de la siguiente manera:

1. Oprimir la opción ‘Matricúlate aquí’ y en la parte inferior dar clic en la opción ‘Agende su cita para recibir atención personalizada’.
2. Seleccionar la opción ‘Solicitar cita’, completar los datos del contacto y al finalizar dar clic nuevamente en el botón ‘Solicitar’

Publicidad

Cabe resaltar que es importante completar las opciones de la cita:

  • Seleccione el nivel: Local, si corresponde a una Dirección Local de Educación o nivel institucional si es en un colegio oficial.
  • Seleccione el lugar de atención: La localidad que pertenece a la Dirección Local de Educación o el colegio oficial al que se quiera dirigir.
  • Seleccione el trámite: ‘Información temporada de matrículas 2022’ para ser atendido en este servicio.
  • Selecciona el día y la hora según disponibilidad.
  • Dé clic en ‘Aceptar’ para confirmar la cita.

Le puede interesar: El 'Man, con Alberto Linero

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.