Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este lunes más de cuatro millones de estudiantes retornaron a la presencialidad

El 65% de los colegios han retomado las clases presenciales y se espera que en febrero el 100% de los estudiantes estén de vueltas en las aulas.

Regreso a las aulas en Bogotá
Regreso a las aulas en Bogotá
Foto: captura video Secretaría de Educación

En el marco del Día Internacional de la Educación que se celebra este 24 de enero, más de cuatro millones de estudiantes de las regiones de Cundinamarca, Valle del Cauca, Atlántico, Caldas, Huila y Santander, retornaron a las instituciones educativas.

En total, el 65% de las escuelas y colegios del país han regresado a las aulas sin aforos. Se espera que finalizando la primera semana de febrero se complete el 100% de los colegios de manera presencial.

Publicidad

"Hoy entraron 46 secretarías de Educación a la presencialidad y las últimas que nos faltan para completar el retorno en todo el país regresarán la próxima semana, lo que quiere decir que para el mes de febrero ya estarán operando el 100% de los colegios. También vemos una asistencia masiva de alumnos, que están alegres y muy entusiasmados por aprender", dijo la Ministra de Educación, María Victoria Angulo.

En 34 municipios de Valle del Cauca, ingresaron hoy 12 mil estudiantes. Las matriculas estarán abiertas hasta el 31 de enero y se espera que retornen otros 170 mil estudiantes.

"Este lunes iniciamos las clases presenciales en las 149 instituciones educativas de los municipios no certificados. Nuestra meta es que más de 120.000 estudiantes de primaria y secundaria regresen a las aulas con todas las medidas de bioseguridad. Hemos invertido más de $30.000 millones para garantizar el PAE en todo el departamento”, añadió la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

En Atlántico más de 110 mil alumnos entraron a las aulas de clase de 20 municipios no certificados. En esa región, más de 128 mil niños del departamento entre los 3 y 11 años ya iniciaron su esquema de vacunación para continuar cuidándose del virus.

Publicidad

Además el 85% de los docentes en el Atlántico cuentan con el esquema de vacunación completo.

Escuche otras noticias:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.