Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Comparendos por pico y placa en Bogotá serán pedagógicos los primeros 15 días

Habrá tres nuevas excepciones para movilizarse sin pico y placa.

Pico y placa
Pico y placa

A partir de este martes, comenzó a regir nuevamente el pico y placa en Bogotá y el coronel Gustavo Blanco, jefe de la Policía de Tránsito en la ciudad, afirmó que inicialmente harán un control pedagógico para los conductores que saquen su vehículo el día que no corresponde a su placa.

“Son 15 días donde no se van a efectuar órdenes de comparendo, simplemente va a ser informativo para indicarle a la ciudadanía cuáles son las nuevas excepciones en el tema de pico y placa. Se les indica el horario que es de 6:00 de la mañana a 8:30 de la mañana y de 3:00 de la tarde a 7:30 de la noche, de lunes a viernes”, dijo.

Asimismo, según el oficial, se les indica que hay unas nuevas excepciones, entre ellas el sector salud, quienes previamente deben registrarse ante la Secretaría de Movilidad.

“Tenemos también el tema de los vehículos que van con tres o más personas, que también deben registrarse previamente con Movilidad, y está el pago solidario, que lo pueden hacer a través de la página web de la
Secretaría Movilidad y por el cual los exonera por unos seis meses de la excepción del pico y placa”, añadió.

Recuerde que, a partir del 6 de octubre, vuelven las sanciones monetarias, 15 SMDLV. que corresponde aproximadamente 438,000 pesos, o la inmovilización del vehículo.

Sin embargo, los ciudadanos podrán acceder también a un curso pedagógico para el descuento del 50% de la infracción.

Publicidad

El esquema será el mismo de siempre: las placas terminadas en número par tienen restricción en las fechas pares y cuando el último dígito es impar, no pueden transitar los días impares

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO