Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Compró un carro usado en concesionario, pero está embargado por un problema de la antigua dueña

La mujer quería cambiar su vehículo y se acercó al mismo concesionario para venderlo, ahí fue cuando se enteró que tenía un embargo.

Una mujer compró un carro usado en un concesionario en Bogotá, pero años después, cuando pretendía cambiarlo, se acercó al mismo lugar para ver más opciones y poder vender el vehículo que había comprado antes; sin embargo, la sorpresa se la llevó al enterarse de que este estaba embargado.

La protagonista de esta historia reveló a Noticias Caracol que el vehículo presentaba un embargo por un problema de la anterior dueña.

Publicidad

"Yo adquirí el vehículo en abril de 2019, este año decidí cambiar de vehículo y cuando lo fui a vender apareció un proceso que se inició un año posterior a la fecha en que yo lo adquirí, en este momento no puedo vender el vehículo ni puedo hacer ningún proceso de traspaso", declaró la propietaria.

Ante la falta de respuestas por parte del concesionario, el abogado de la mujer expresó que será necesario llamar a los representantes ante un juez o ante la Superintendencia de Industria y Comercio para que respondan por lo ocurrido.

Las recomendaciones que el abogado experto en transporte William Mejía, es que además de consultar en el Runt, al momento de comprar un carro, se acuda a los servicios de las autoridades, donde se puede validar la autenticación de las automotores. Además, pedir ante Tránsito el certificado de tradición y libertad.

Otra medida de precaución es presentar un derecho de petición ante la Fiscalía para que se conozca si el carro ha sido usado en algún tipo de delito.

Publicidad

Escuche el podcast El Camerino:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.