Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Con plan piloto, centros comerciales de Bogotá podrán abrir entre el 8 y 14 de junio

El anuncio lo hizo la alcaldesa bajo varias medidas que siguen en estudio.

366570_Claudia López // Foto: Alcaldía de Bogotá
Claudia López // Foto: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que ya está trabajando en la reapertura de los centros comerciales de la ciudad, que será entre el 8 y 14 de junio.

En un recorrido por los establecimientos en Bogotá, que comenzó en Gran Estación, la alcaldesa explicó el paso a paso del plan polito con el que pretenden iniciar la reapertura de los centros comerciales.

López fue reiterativa en que los centros comerciales no se convertirán en un lugar para que los bogotanos hagan visita, sino será abiertos para necesidades básicas.

Le puede interesar: Video: Hombre salva a venado de ser devorado por una gigante serpiente

“El centro comercial ya no es para venir a parchar, no mientras haya coronavirus en Bogotá. Es para venir a lo que se necesita, alguna cosa que haya que hacer. Un ratico y salir, porque otros también lo necesitan”, dijo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Según la alcaldesa de Bogotá, el plan piloto busca que solamente el 35% de la capacidad de cada centro comercial esté ocupado en la reapertura, además de los cuidados de bioseguridad.

Cada persona que pretenda ingresar al centro comercial deberá someterse a la toma de temperatura, desinfección de calzado y no podrán superar el espacio de distanciamiento social.

Así mismo, la mandataria informó que los cinemas seguirán sin abrir. Además, entrará a revisar los locales que podrán reanudar sus labores, de acuerdo con los autorizados ya por el presidente Iván Duque a nivel nacional.

La mandataria de los bogotanos informó que todos los locales de los centros comerciales deberán estar registrados en la plataforma de la Alcaldía para su reapertura. A su vez, insistió en que solo se permitirá la ocupación del 35% de los establecimientos, si esta cifra se ve superada, se cerrara y reabrirá hasta que esté en un 20%.

Los pilotos en los centros comerciales se realizarán desde el 8 de junio hasta el próximo 14 de junio. El 15 del mismo mes se presentaría un listado para que ingresen a funcionar los establecimientos autorizados.
López fue clara en que si uno de los protocolos de bioseguridad no se cumple por parte de los locales, será cerrado todo el centro comercial.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO