Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conozca los cambios que tendrá el impuesto predial en Bogotá este 2021

El director de Impuestos Secretaría de Hacienda de Bogotá, Orlando Valbuena, explicó cómo será la tributación en los micrófonos de Mañanas BLU 10:30.

Impuesto predial, panorámica de Bogotá
Impuesto predial, panorámica de Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

Orlando Valbuena, director de Impuestos Secretaría de Hacienda de Bogotá, habló en Mañanas BLU 10:30 sobre los cambios en el impuesto predial y los alivios para la mayoría de propietarios de inmuebles en la capital del país.

"Va a haber un congelamiento, que tendrá dos vías: primero, los predios con avalúo catastral inferior a los 122 millones de pesos, a los que el impuesto será el mismo del año pasado, no habrá incremento por inflación", declaró el funcionario.

"Para inmuebles con avalúo superior, el impuesto les va a crecer la inflación de noviembre a noviembre y es el 1.49%", agregó.

El funcionario comunicó que el Concejo aprobó el incremento gradual y moderado de la tarifa del impuesto predial para los predios de más alto valor ubicados especialmente en localidades como Usaquén, Chapinero y Suba.

"Esos predios son de más de 1.000 millones de pesos, van a tener unos incrementos muy graduales. El primer tramo es un incremento del 2%", declaró el director de Impuestos.

Publicidad

Los impuestos para inmuebles de más de 1.000 millones de pesos tendrán un incremento del 1 x 1.000, añadió Valbuena.

Las declaraciones pueden generarse desde ya, pero sin embargo las facturas solo estarán disponibles a mediados de febrero.

Escuche a Orlando Valbuena en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias