Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gremios del turismo, bares y restaurantes piden alivios para el pago del predial

En una carta enviada a la Alcaldía de Bogotá, estos gremios piden la creación de un fondo para la reactivación económica.

376919_Foto: AFP
Foto: AFP

Once gremios del sector turismo, bares, restaurantes, juegos, entre otros que dicen se han visto afectados por las medidas que impuso la Alcaldía para evitar el contagio de coronavirus en la capital del país piden alivios financieros.

Entre las peticiones formales que hicieron están dar alivios al pago del impuesto predial de este año para que se difiera a seis cuotas y pueda ser pagado el próximo año.

La carta enviada a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, al secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, el secretario General de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, y otros funcionarios está firmada por Asobares, Acorés, Acolap, Cotelco, Fecoljuegos, Anato, Alcoltés, Acopi, Acoparq, Asocolwep y Inhotelecol.

Piden condonar los intereses del predial, pues argumentan muchos propietarios y comerciantes que no han podido asumir o terminar de pagar.

Solicitan la ampliación del programa “Incentivos Para El Empleo” para que se tenga en cuenta al sector turismo como consecuencia de las medidas, como la implementación de la prueba PCR para ingreso al país y las cuarentenas sectorizadas. También piden la creación de un fondo para la reactivación económica del sector.

Además, proponen una mesa de reactivación para impulsar la economía de la ciudad 24 horas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO