Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No sabemos si los contagios son efecto de un diciembre complicado o si hay algo más: Claudia López

De igual forma, la alcaldesa de Bogotá aclaró que se adelantarán más estudios con otros laboratorios en la ciudad para identificar de dónde proviene la alta carga genética de los contagios.

Claudia López : Foto: Facebook Claudia López.jpeg
Claudia López / Foto: Facebook Claudia López

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo un recorrido dentro de uno de los laboratorios en donde se procesan más de 6.000 pruebas PCR diarias y mencionó que, posiblemente, el aumento de contagios de COVID-19 se debe a la irresponsabilidad de los ciudadanos en diciembre o a nuevas variantes del virus, sin mencionar la cepa británica.

“Todavía no sabemos si es simplemente un efecto de un diciembre muy complicado con muchas interacciones sociales y relajamiento de las medidas de cuidado o si hay algo más (...) Si es solo diciembre, por muy duro que fuera, en dos meses debería bajar la cantidad”, mencionó la alcaldesa.

De igual forma, aclaró que se adelantarán más estudios con otros laboratorios en la ciudad para identificar de dónde proviene la alta carga genética de los contagios.

Ahorita lo tenemos mezclado, puede ser diciembre u otra cosa. Entonces todavía no podemos saber
puntualizó.

Por otro lado, agradeció a la ciudadanía por cumplir con la cuarentena estricta en toda la ciudad. Según ella, hay más personas entrando para regresar a sus casas, que saliendo de puente.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO