Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Claudia López sancionó ‘Plan Marshall’ para la reactivación económica en Bogotá

Otro de los proyectos que fue firmado por la alcaldesa, tiene que ver con el cupo de endeudamiento por más de $10 billones que permitirá hacer mejoras en movilidad, educación, salud, infraestructura, seguridad, cultura, recreación y demás bienes públicos que requiere la capital del país.

Claudia López foto Alcaldía de Bogotá.jpg
Claudia López
Foto: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López , sancionó el ‘Plan Marshall’ presentado por el Distrito para la reactivación económica de la ciudad, tras la emergencia que se ha venido presentando por la pandemia del COVID-19 .

Dentro de las medidas se encuentra el congelamiento del aumento del impuesto predial para el año 2021 a todos los predios residenciales y no residenciales, cuya tarifa sea igual o inferior a 150 salarios mínimos mensuales legales vigentes. También, el pago por cuotas de forma permanente para todos los propietarios.

La pandemia nos está dejando secuelas muy duras, sobre todo en mayor desempleo y pobreza de las mujeres y los jóvenes. Con el ‘Plan Marshall’ el cupo de endeudamiento y el acuerdo social buscamos que desde el Distrito y en trabajo articulado con el Gobierno Nacional, tengamos las herramientas para recuperarnos de la dura crisis que nos deja este año
señaló la mandataria.

Además, dentro de este plan se establece un incremento de impuestos a las plataformas tecnológicas de servicio de pedido, compra, distribución y entrega de productos a través de aplicaciones de contacto a partir del 2022.

Por su parte, los contribuyentes del impuesto de industria y comercio, tanto del régimen común como preferencial, que durante la crisis causada por el coronavirus hayan registrado disminución respecto al año 2019 en los ingresos netos gravables de alguna de las actividades económicas declaradas en el año 2020, tendrán derecho a un descuento tributario, únicamente para el año 2021.

Publicidad

Sin embargo, habrá un incremento en las tarifas del impuesto de Industria y Comercio, ICA, a partir del año gravable 2022 para las siguientes actividades:

Fabricación de productos farmacéuticos, sustancias químicas medicinales y productos botánicos de uso farmacéutico, construcción de carreteras y vías de ferrocarril, construcción de proyectos de servicio público, construcción de otras obras de ingeniería civil, actividades de telecomunicaciones alámbricas e inalámbricas y, actividades financieras
puntualiza el articulo aprobado.

Otro de los proyectos que fue firmado por la alcaldesa, tiene que ver con el cupo de endeudamiento por más de $10 billones que permitirá hacer las mejoras en movilidad, educación, salud, infraestructura, seguridad, cultura, recreación y demás bienes públicos que requiere la capital del país.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO