Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá no está en ninguna crisis patética: Claudia López por casos de inseguridad

Según el Distrito, en medio de la apertura total de la ciudad, en los dos últimos meses los hurtos en general siguen disminuyendo.

Claudia López-afp-_1_0_4_0_0.jpg
Claudia López
Foto: AFP

Ante los recientes casos de inseguridad ocurridos en Bogotá , la alcaldesa Claudia López reconoció que solo dos delitos han aumentado en la ciudad, mientras que el resto han disminuido.

Bogotá no es gótica y no está en ninguna crisis patética, tiene dos desafíos: el hurto a bicicletas y el homicidio que ha subido un 1% y queremos cerrarlo por debajo y creemos que lo vamos a cerrar por debajo y solamente bicicletas cerrará el año con un incremento
dijo.

Agregó también la alcaldesa que, aunque en el acumulado del año hay un incremento del 35% de hurto a bicicletas, “en julio viene bajando, esperamos que el otro año nos recuperemos de ello, la mejor política es reactivar el empleo y disminuir la pobreza, hay una correlación entre menor pobreza, menor desempleo y menor inseguridad”.

Según el Distrito, en medio de la apertura total de la ciudad, en los dos últimos meses los hurtos en general siguen disminuyendo, en particular el robo a personas que en septiembre tuvo una reducción del 45% y en el mes de octubre del 39%, comparado con los mismos meses de 2019.

Adicional al hurto a personas, en lo corrido de este año se destacan las reducciones de ocho de los diez delitos de mayor impacto.

En el acumulado del 2020, entre los meses de enero y octubre, comparado con el mismo periodo del año anterior, uno de los delitos en los que se ha tenido una marcada diferencia a la baja en el número de casos es el hurto a comercio, siendo del 42 %.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO