Corredor vial Cota - Chía cuenta con 4 nuevas obras de infraestructura vial
La gobernación de Cundinamarca entregó obras que facilitarán la movilidad en el municipio de Chía.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las 4 obras entregadas por la gobernación de Cundinamarca, consisten en la ampliación de la intersección Variante Cota costado sur, la ampliación en la glorieta Chilacos, en el municipio de Chía y dos paraderos de buses construidos en los sectores Parmalat y Lavafante.
Las obras, que tuvieron un valor de 3.088 millones de pesos, descongestionarán este corredor que cuenta con una alta y constante afluencia de vehículos. El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emili Rey indicó “había mucha gente incrédula, que decía hombre, pero si es ese pedacito, cómo va a solucionar el problema de toda la vida. Pues, realmente se logran las cosas, esto no es la solución, pero definitivamente es un gran primer avance.”
Durante la entrega, la gobernación anunció la construcción de la troncal de Los Andes, una vía que irá desde el restaurante El Humero hasta la Autopista Norte, a la altura del Hipódromo de Los Andes.
La obra, comenzará en agosto próximo y tendrá una inversión de 129 mil millones de pesos. Así mismo, con una inversión de 17 mil millones de pesos, la gobernación realizó el mantenimiento periódico de los 7 km del corredor que hoy cuenta con obras que mejoran su movilidad.
Publicidad