Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuándo se podrá volver a las discotecas en Bogotá?

Desde hace un año y cuatro meses la rumba tuvo que parar en la capital del país. La expectativa por volver a las pistas de baile es alta.

Discoteca.jpg
Discoteca
Foto: AFP

Este lunes, la Alcaldía de Bogotá anunció el regreso de público a estadios, eventos culturales y discotecas, siempre que se dé un aforo del 50%. La esperada noticia se conoce en momentos en que disminuyen las muertes y contagios por COVID-19 en Colombia luego del pico más letal de la pandemia.

"Nos alegra porque es parte de la emoción, de la felicidad (...), de la salud mental de todos los bogotanos", celebró la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, en una conferencia de prensa.

Entre abril y junio la ciudad de ocho millones de habitantes fue el principal foco de una agresiva ola de la pandemia que batió récords de muertes y contagios. Los indicadores han disminuido durante las últimas tres semanas, pero la reciente detección en el país de la variante Delta del virus es motivo de incertidumbre.

Lo que muchos se preguntan en la capital es desde cuándo regirá la medida de reapertura de eventos al público, así como cuando se dará el esperado retorno a las pistas de baile.

Sobre el tema, la alcaldesa de Bogotá no se comprometió con una fecha exacta, excepto para el regreso a los estadios, que se dará por primera vez en más de 16 meses para el partido del 3 agosto entre Santa Fe y Atlético Nacional.

En cuanto al regreso a las discotecas, la alcaldesa Claudia López reveló que el decreto de la Alcaldía debe esperar la aprobación del Ministerio del Interior y que una vez se cuente con dicho requisito se podrá retornar a los eventos, con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Publicidad

Discotecas, teatros, cines, salas de conciertos y otros centros culturales podrán abrir sus puertas con un 50% de aforo y uso obligatorio de mascarillas "este fin de semana", una vez el gobierno dé su visto bueno, dijo la mandataria.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.