Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Debate en la Alcaldía de Bogotá sobre tío de la alcaldesa empleado en IDRD

Labora hace más de 40 años en el Distrito y estaría exento de la ley 192 que prohíbe a alcaldes y gobernadores contratar a familiares en sus entidades.

370963_claudia-lopez-afp-_1_0_4_0.jpg
claudia-lopez-afp-_1_0_4_0.jpg

A través de redes sociales, se conoció una denuncia que sostiene que Armando Hernández Rincón, tío de la alcaldesa Claudia López, trabaja en el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, algo que, según un artículo de la Ley 1296, no está permitido.

La periodista Luz María Sierra, integrante de la mesa de trabajo de Mañanas BLU, confirmó que, en efecto, Armando Hernández sí es tío de la alcaldesa.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Personas que los conocen bien, que conocen bien a ella (Claudia López) y su familia, me confirman plenamente que es el tío de la alcaldesa”, manifestó la periodista en Mañanas BLU.

La polémica se surte debido a que el artículo primero de la Ley 1296 advierte que "los parientes en el cuarto grado de consanguinidad" no podrán ser "contratistas del respectivo departamento, distrito o municipio" del funcionario, en este caso, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López.

Consultando en la página del IDRD, Hernández Rincón aparece como miembro del Comité Directivo y Asesor. Se menciona que asumió el cargo el pasado 16 de abril de 2020.

Publicidad

Sin embargo, BLU Radio estableció que que Hernández Rincón labora desde hace más de 40 años en el Distrito y estaría exento de la ley que prohíbe a alcaldes y gobernadores contratar a familiares en sus entidades.

“La ley prohíbe ‘nombrar’ parientes, pero los parientes que trabajan en carrera administrativa, es decir, que ganaron su posición por concurso público, tienen derecho a seguir su carrera, independiente de los cambios de gobierno”, le explicaron a BLU Radio expertos en la materia.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO