Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Definido nuevo operador de patios y grúas en Bogotá

La nueva operación tendrá sistema de grabación durante la inmovilización del vehículo.

298460_BLU Radio. Referencia // Foto: El Espectador
BLU Radio. Referencia // Foto: El Espectador

Luego de haber participado en 11 subastas para aplicar el esquema de modernización de los vehículos inmovilizados en lo que se conoce como patios y grúas, la firma ‘Promesa de Sociedad Futura GyP Bogotá SAS’ obtuvo la adjudicación que durante los próximos 10 años prestará el servicio que hasta el próximo 31 de marzo funcionará con el modelo actual.

 

De esta forma, Jorge Pérez, representante legal de la firma que empezará a implementar la operación en la capital, señaló que se ofertaron 3100 cupos disponibles para arrancar la operación del contrato.

 

“Los parqueaderos no se han definido en su ubicación; las tarifas están definidas por salarios mínimos diarios legales vigentes, el recaudo se hará a través de un esquema de fiducia, y desde ahí se realizarán las distribuciones que corresponderán en un 82,3 % para el concesionario y 17,7 % para el distrito”, mencionó.

 

Publicidad

Le podría interesar: Suspenden hasta el viernes licitación para nuevo sistema de grúas y patios en Bogotá

 

Asimismo, Pérez añadió que el sistema de cupos de parqueaderos que se utiliza en este momento por área, desde ahora se podrá articular con sistemas de ubicación de parqueos de forma elevada.

 

Para la prestación del servicio, las grúas tendrán un sistema de grabación de video permanente, registrando todos los procedimientos y se enviará un mensaje de texto al propietario del vehículo para informarle que ha sido inmovilizado, y de esta manera, evitar que se presuma robo o algún otro siniestro.

 

Publicidad

Por otro lado, la subsecretaria de servicios de movilidad de la Secretaría de Movilidad de la capital, Diana Vidal, señaló que el concesionario contará con sus propios predios y se aumenta el número de grúas en un 30 % anual con la recepción de aproximadamente 36 grúas nuevas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO