Denuncian aberrante caso de abuso sexual a menor en el Huila
El hecho se registró en zona rural de Garzón en el centro del departamento.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un aberrante caso de abuso sexual se conoció en el Huila, donde, al parecer, una niña de 13 años fue violada por su padre biológico y producto de este abuso la menor quedó embarazada.
De acuerdo con Néstor Jalil Monroy, gerente del Hospital San Vicente de Paúl, el caso se conoció cuando la menor ingresó de urgencias por un fuerte dolor abdominal. Tras los respectivos exámenes – dijo el especialista - se determinó que la niña tenía un embarazo ectópico producto de la violación por parte del progenitor.
“Es una paciente procedente de la zona rural de Garzón, la paciente de 13 años que ingresó con un dolor abomino- pélvico. Al realizarle la respectiva valoración y estudios médicos se estableció un embarazo ectópico, profundizando en la historia clínica se determina que hace tres meses ella había sido víctima de un abuso sexual por parte de su padre”, Indicó el médico.
Ante esta situación, y por su grave estado de salud, la niña debió ser intervenida quirúrgicamente y aunque se recupera satisfactoriamente continuará bajo estrictos controles médicos.
El gerente del hospital de Garzón sostuvo que un equipo interdisciplinario conformado por personal especializado del centro asistencial, ICBF y Policía de Infancia y Adolescencia, realizan acompañamiento sicológico a la menor, quien de acuerdo con las primeras informaciones recibía constantes amenazas por parte del padre si denunciaba el caso.
Por su parte, las autoridades del Huila tratan de establecer el paradero del hombre de 41 años, quien deberá responder por el delito de acceso carnal violento en menor de 14 años.