Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian que zonas de tolerancia en Bogotá “están facilitando el feminicidio”

“Todas las niñas, niños adolescentes, mujeres y población trans, merecen una vida libre de violencias machistas. #BASTAYA”, dice un comunicado firmado por varias organizaciones.

291844_Blu Radio / Trabajadoras sexuales. Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / Trabajadoras sexuales. Foto: Referencia AFP.

Organizaciones activistas y feministas piden con urgencia a las autoridades tomar medidas frente a las llamadas zonas de tolerancia, como el barrio Santa Fe en Bogotá, donde esta semana se presentó el aberrante caso de abuso y tortura de una niña de tres años.

Estas zonas, según un comunicado, “terminan facilitando y legitimando la explotación sexual contra mujeres, niñas y transgénero, entre otras”, afirman varias organizaciones activistas y feministas, entre las que aparecen la Red Nacional de Mujeres, Sisma Mujer, Humanas, la Coordinación Iniciativa

Pro Equidad de Género, entre otras.

Vea aquí: Inicia juicio contra el coronel (r) Jeison Castellanos por constreñimiento a la prostitución

En ese sentido, señalan que desde 2004, dos años después de la creación de la zona de tolerancia en Bogotá, un informe de la Contraloría denunció que en este sector había un incremento con respecto a los crímenes sexuales contra niños, por lo que critican fuertemente el papel de la sociedad y las autoridades en la respuesta que se ha dado a casos como el de la niña de tres años brutalmente agredida.

“Expresamos nuestra indignación frente al caso de la niña de 3 años que fue violada, golpeada y quemada con ácido en el barrio Santa Fe en el centro de Bogotá, zona que por disposiciones legales ‘tolera la explotación sexual en adultas’”, agrega la comunicación.

Asimismo, solicitan a las autoridades que este caso se trate como tentativa de feminicidio perpetrado, seguramente, por hombres que pagaron para acceder a la menor sexualmente, y piden con urgencia y prioridad atención médica y psicológica para ella.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO