Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Descubren casa de pique en Soacha; desmembramientos serían por guerra de bandas

La hipótesis de las autoridades es que la banda ‘Los Paisas’ se enfrenta por microtráfico contra un grupo ilegal de ciudadanos venezolanos, tres de los cuales fueron asesinados.

339551_BLU Radio // Casa de pique // Fotos: BLU Radio / AFP, imagen de referencia
BLU Radio // Casa de pique // Fotos: BLU Radio / AFP, imagen de referencia

Hay una casa de pique en Soacha. Así lo confirman investigaciones de autoridades, que en la madrugada de este jueves llegaron al inmueble. Según contó el general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, “dos de las habitaciones (de la casa) fueron lavadas y pintadas, pero gracias a técnicas de laboratorio se pudo ver trazas de sangre abundantes”.

Le puede interesar: Por macabro hallazgo en mar de Buenaventura, temen el regreso de las 'casas de pique'

Un informe conocido por BLU Radio da cuenta de que los casos de desmembramiento, tres de los cuales eran ciudadanos venezolanos, tienen su origen en una disputa por narcotráfico entre una banda conocida como ‘Los Paisas’, con presencia en el municipio de Soacha y que, a pesar de haber sido golpeada por la Policía hace algunos meses, con la captura de seis de sus integrantes en Cundinamarca, se reorganizaron y fortalecieron en las últimas semanas.

La Policía afirma que, tras su llegada a Colombia, varios ciudadanos venezolanos incursionaron en el negocio del microtráfico, hubo una advertencia de estos delincuentes para que dejaran sus actividades ilegales, pero hicieron caso omiso.
Producto de eso, señala la investigación de autoridades, se generó una disputa que terminó en los homicidios con desmembramiento.

La hipótesis, según fuentes oficiales consultadas por BLU Radio, indica que, en efecto, esos crímenes se produjeron en Soacha y, con el propósito de despistar a los organismos de seguridad para que no se produjeran más capturas de ‘Los Paisas’, abandonaron los restos de sus víctimas en Bogotá.

Antes de conocer el informe de las autoridades, que verificaron el inmueble en Altos de Cazucá, el alcalde de Soacha, Eleazar González, dijo a medios de comunicación que “hasta el momento” no conoce ningún caso de cuerpos desmembrados en su municipio.

Publicidad

El mandatario local dijo a BLU Radio que propondrá, en un consejo extraordinario de seguridad en las próximas horas, que se instale una especie de malla de contención en el río Bogotá, en el punto limítrofe con la capital, para determinar de dónde llegan los cuerpos desmembrados.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO