Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desmontan el monumento a los 21 ángeles en Suba por constantes actos de vandalismo

Los monumentos ‘Ángeles Agustinianos’ y ‘La mujer en el columpio’ tuvieron que ser retirados por culpa de los desadaptados.

21 ángeles.jpg
21 ángeles
Foto: Alcaldía de Suba

La Alcaldía local de Suba, señaló que después de haber sufrido afectaciones en sus estructuras, los monumentos ‘Ángeles Agustinianos’ y ‘La mujer en el columpio’, ubicados en la localidad de Suba, fueron desmontados.

“Este hecho, además de ser simbólicamente doloroso, es una situación que requiere de parte nuestra, como entidades, acciones inmediatas”, comunicó la Alcaldía de Suba.

“Por eso, en coordinación con el IDPC hemos decidido el retiro preventivo de estas esculturas con el ánimo de evitar mayor deterioro e iniciar prontamente la restauración de estas piezas”, dijo el alcalde menor Julián Moreno.

“En el caso de los ‘Ángeles Agustinianos’, se realizó el desmonte de la escultura del ángel de la base de concreto sobre la que se apoyaba, protegiendo la superficie de la escultura al momento de levantarla y transportarla. Así mismo se han desarmado las placas que representan a los niños, para hacer el proceso de conservación correspondiente”, añadió el funcionario.

El pasado martes 24 se encontró que las dos manos y una de las alas de la figura central habían sido removidas; de acuerdo con la información recogida, esto habría ocurrido entre el 21 y 22 de agosto.

Posteriormente, entre el 28 y el 29 de agosto, se encontró que la otra ala había sido sustraída en su totalidad.

Publicidad

Tras la visita mencionada, el Equipo de Bienes Muebles del IDPC adelantó el correspondiente informe del estado del bien y pidió apoyo a la policía de Turismo y Patrimonio de Bogotá para su protección.

Por otro lado, el día 30 de agosto, el equipo de Bienes Muebles y Monumentos de la subdirección de Protección e Intervención del IDPC recibió información relacionada con la afectación ocasionada a la ‘La mujer del columpio’, ubicada en el barrio Altos de Suba.

De acuerdo con lo que se pudo constatar en el registro fotográfico, a la escultura en bronce fundido, que representa una figura femenina de cuerpo entero sentada con las dos piernas levantadas, la derecha extendida y la izquierda plegada, le fue cortada y extraída la pierna izquierda.

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.