Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 3.500 personas atienden emergencias viales por lluvias en el país: Invías

El Instituto Nacional de Vías, Invías, tiene en todas las regiones disponibilidad de 250 máquinas para atender las emergencias ocasionadas por el invierno.

DERRUMBE CUROS - MALAGA.jpg
BLU Radio. Afectaciones vía Curos - Málaga / Foto: Gestión del Riesgo en Santander

La fuerte temporada de lluvias que azota a varias regiones del país ha ocasionado daños en vías departamentales y nacionales.

En Santander, la emergencia vial más grave se registra entre Curos y Málaga, donde varios deslizamientos de tierra han impedido el paso de vehículos.

Allí con maquinaria, el Invias, interviene ocho puntos críticos para habilitar por completo el paso.

"Se empezó a dar transito con algunas restricciones sin embargo, sigue lloviendo demasiado, desde el primer momento en que se registró la emergencia hemos atendido la afectación", explicó Juan Esteban Gil, director nacional del Invías.

Según el director, en todo el país hay 3.500 personas del Invías atentas para atender las emergencias de manera inmediata.

"Hay un plan de contingencia en el cual tenemos 3.500 personas y 250 maquinas para garantizar que se atienda una vez ocurra la situación", señaló Gil.

Publicidad

Las lluvias también mantienen afectaciones en vías rurales en el municipio de Piedecuesta, y una alerta por el aumento del caudal de varios ríos en Santander.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.