Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Día sin carro y sin moto en Bogotá: ¿funcionará el pico y placa solidario este jueves?

Durante este día dejarán de circular 1.8 millones de carros y 470.000 motocicletas

326958_BLU Radio // Día sin carro y sin moto en Bogotá // Foto: Secretaría de Movilidad
BLU Radio // Día sin carro y sin moto en Bogotá // Foto: Secretaría de Movilidad

El jueves 22 de septiembre, desde las 5:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, se llevará a cabo el Día sin carro y sin moto en Bogotá, decretado por la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, a finales de agosto pasado.

El Día sin carro y sin moto regresa después de dos años sin aplicarse y, durante la jornada, se espera dejen de circular 1.8 millones de carros y 470.000 motocicletas. Esto, con la intención de promover la lucha contra la contaminación y hacer el ejercicio de vivir la movilidad sostenible.

Publicidad

Para el desarrollo del Día sin carro y sin moto en Bogotá, la Secretaría Distrital de Movilidad anunció que, entre las medidas y restricciones que regirán en la jornada, los vehículos cuyos propietarios o locatarios hayan solicitado pico y placa solidario no podrán circular en las vías de la capital.

Los vehículos cuyo propietario o locatario haya solicitado voluntariamente el Permiso Especial de Acceso a Área con Restricción Vehicular (“pico y placa solidario") y los vehículos con la excepción de ocupación de tres (3) o más personas incluyendo el conductor, no contarán con permiso de circulación en la jornada de día sin carro y sin motocicleta, establecida en el presente decreto
se detalla en el decreto 388 del 19 de septiembre del 2022.

De igual modo, se espera que ese día se reduzcan las emisiones de material particulado en un 57 %, y de carbono negro, en un 43 %. Los municipios de Chía y Mosquera también anunciaron que se sumarán a la jornada.

Escuche y siga el podcast Diagnóstico Criminal

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.