Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Distrito asume obras inconclusas en Kennedy, sur de Bogotá

El inicio del parque Gilma Jiménez, en el barrio Britalia, en Kennedy, cumple tres años en obra y hasta ahora tiene un avance del 40,75 %.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Foto: X @ClaudiaLopez

El Distrito tomó la decisión de tomar posesión de la obra del parque Gilma Jiménez en el sur de Bogotá, tras el vencimiento del plazo para entregar la obra el pasado 7 de agosto. La inversión incluirá la etapa de estudios, diseños e interventoría, las cuales asciende a los 17.843 millones de pesos.

Los retrasos de la obra han afectado a más de 221.000 personas de la localidad de Kennedy y, según la alcaldesa Claudia López, “se debe cambiar redes de acueducto y alcantarillado, y el IDU, el Acueducto y la UMV, las entidades a cargo, trabajarán a doble turno, de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, y de 2:00 de la tarde a 10:00 de la noche, con el objetivo de que Acueducto, que son quienes tienen el trabajo más complicado, terminen el 30 de octubre”.

La mandataria de la capital también indicó que se espera que entre noviembre y diciembre se terminen los trabajos de espacio público, como la vía. También mencionó que se construirán plazoletas de uso compartido peatonal y biciusuarios, y se hará un nuevo sistema de recolección de aguas lluvias.

El parque Gilma Jiménez del barrio Britalia, en Kennedy, se construyó en memoria de la excongresista, exconcejal y una de las más recordadas defensoras de los derechos de los niños y niñas. Cuenta con una extensión de 82.000 metros cuadrados y es administrado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

Publicidad

Puede ver:

  • Publicidad