Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Distrito evalúa imponer de nuevo chaleco reflectivo con placa para reducir hurtos en motos en Bogotá

El secretario de Seguridad impulsa la medida, como una manera de combatir el fenómeno de inseguridad en la capital del país.

Motociclista en Bogotá
Motociclista en Bogotá
Foto: BLU Radio

La Secretaría de Seguridad analiza la posibilidad de volver al chaleco reflectivo con número de placa para motociclistas, de forma permanente, norma que fue tumbada por el propio Congreso hace algunos años.

La propuesta tiene sustento en los casos recurrentes de hurtos cometidos por algunos motociclistas, sobretodo en horas de la noche en barrios de Bogotá, cuando delincuentes aprovechan para hurtar a transeúntes que se bajan del sistema de transporte masivo cuando llegan a su casa, o aquellas que caminan hablando por celular o después de alguna compra.

El Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Hugo Acero, manifestó que en el pasado la norma del chaleco sirvió para reducir en hurto de motos en la ciudad.

“Eso nos permitió hacer controles y poner en duda a las personas cuyo número de chaleco no correspondía a la placa de la moto. En muchos casos encontramos personas que acababan de robar una moto”, declaró Acero.

Además, el secretario argumentó que otra ventaja es la de reducir el número de muertos en accidentes de motociclistas porque se harían más visibles.

Publicidad

El funcionario manifestó que la propuesta la tiene sustentada y que se la va a presentar a la alcaldesa para luego ponerla a consideración de congresistas para volverla ley.

Esta norma traería también una ventaja para la judicialización de personas que comenten hurtos en moto, ya que habría plena identificación a través de personas que sean testigos o víctima de un delito y mayor seguimiento a través de cámaras de seguridad.

El secretario Acero indicó que esta reglamentación para los motociclistas fue implementada en el pasado en la época sicarial, justo después del asesinato de Jaime Garzón, y dio resultados.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.