Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dos años tardaría el desmonte de la Policía de Tránsito en Bogotá

Así lo afirmó el secretario de movilidad, quien consideró que la medida afectará la ciudad.

324102_Blu Radio // Tránsito - pico y placa // Foto: Policía Nacional
Blu Radio // Tránsito - pico y placa // Foto: Policía Nacional

Para el secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo, eliminar la Policía de Tránsito en Bogotá traería graves perjuicios para la ciudad y resaltó el aporte que ha hecho la Policía para mejorar la movilidad.

De acuerdo con el funcionario, el desmonte de esta Policía, implicaría iniciar un proceso de capacitación en materia de normas de tránsito, criminalística e investigación de accidentes. En la mayoría de los casos, los uniformados cuentas con años de experiencia y capacitaciones internacionales en la materia.

"Va a ser difícil reemplazar la Policía porque ya tiene una experticia, tiene un trabajo y unas técnicas importantes. Creo que ese sería un golpe duro para Bogotá en términos de esa autoridad que necesitamos en las vías”, dijo.

Las declaraciones del secretario se suman a las del alcalde Enrique Peñalosa, quien expresó sus dudas sobre la conveniencia de este proyecto que, para términos del mandatario, aumentaría la corrupción.

Publicidad

"Los policías de tránsito tienen problemas de corrupción, ellos no son ningunos angelitos, pero mucho mejor de lo que eran ese otro (agentes civiles). Tengo mis dudas sobre si es bueno crear esas policías civiles y tienden muy rápidamente a tener padrinos políticos y a ser ‘hipercorruptos’”.

Manténgase informado con las últimas noticias de Bogotá y sus localidades , hechos que son relevantes, información del tráfico, seguridad y la más completa información de la capital colombiana en BLU Radio.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.