Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Dos policías hacían parte de temibles bandas dedicadas al hurto en TransMilenio

Los uniformados estaban adscritos a la seguridad del servicio, recibían entre $350.000 y $400.000 pesos por complicidad en cada hurto.

373107_transmilenio_0_2.jpg
TransMilenio

Dos patrulleros de la Policía hacían parte de temibles bandas que se dedicaban al hurto en TransMilenio, al parecer, eran los encargados de avisar en qué momento podían ingresar sus cómplices, así como alertar en caso la presencia de autoridades.

Los patrulleros están identificados como Yeison Dayan Guzmán López y Óscar Orlando Olivera Vargas, supuestamente, recibían entre $350.000 y $400.000 cada vez que la banda ingresaba a hurtar a las estaciones en las que delinquían.

La Fiscalía logró la captura de ambas bandas denominadas ‘Los K’ y ‘Fénix Admon’, sus modalidades eran atraco y cosquilleo. En total, fueron 12 las personas judicializadas, todas quedaron con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Prontuario:

‘Fénix Admon’

Su modalidad era cosquilleo, especialmente se aprovechaban de horas pico y aglomeraciones en el sistema.

Publicidad

Estaban comúnmente en las estaciones de TransMilenio de CAD, Paloquemao, Ricaurte y Calle 75. De esta banda eran parte los dos uniformados de la Policía. Una mujer, disfrazada de enfermera, era la encargada de sacar los elementos hurtados para no levantar sospechas.

Los integrantes de esta banda respondían a los nombres de Edison Swen Orjuela Castillo, Jaime Millán Arias, Michael Andrés Ruiz Fonseca, Wilmer Andrés Bermúdez Ballesteros, Ángelo Eduvey Angarita Roa, Anderson Stiven Orjuela Martin y Laura Alejandra Ardila Pinzón.

‘Los K’

Hurtaban de frente a los usuarios en los mismos buses y algunas estaciones de TransMilenio, según las investigaciones, utilizaban armas blancas para lesionar a las víctimas que oponían resistencia.

Los capturados responden a los nombres de Roque Jacinto García Caballero, José Breiner Martínez Polo y Jesús Daniel Mora Winclar. Todos estaban involucrados en más de 6 hechos delictivos con una cuantía aproximada de $10.000.000 de pesos.

Publicidad

La Fiscalía imputó a ambas bandas criminales por los delitos de hurto calificado, agravado y lesiones agravadas, concierto para delinquir, cohecho por dar u ofrecer y cohecho propio. Ninguno aceptó su responsabilidad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO