Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Con nueva cárcel y mil policías más, alcaldía hará frente a inseguridad y delincuencia en Bogotá

El secretario de Seguridad, Hugo Acero, afirmó que en la ciudad se va a construir una cárcel nueva de 2.200 cupos y el Gobierno entregará mil policías más antes de finalizar el año.

330810_BLU Radio. Inseguridad / Foto: AFP
BLU Radio. Inseguridad / Foto: AFP, imagen de referencia

El secretario de Seguridad, Hugo Acero, habló en Noticias de la Mañana sobre los hechos de inseguridad que se han registrado en la ciudad de Bogotá en las últimas semanas.

Aseguró que se están realizando “esfuerzos importantes” con la desarticulación de bandas delincuenciales que operan en la capital del país junto a la Policía y la Fiscalía.

Hay dos delitos que nos preocupan, el homicidio y el hurto a bicicletas que está en el 35% de aumento
Dijo

Agregó que son lamentables los hechos de violencia que se ha registrado en Bogotá. Sin embargo, dijo que el año pasado robaban en promedio 346 personas y este año a 216. “Sigue siendo alto, pero se han venido reduciendo”, afirmó.

Acero aseguró que el Gobierno Nacional les prometió que antes de finalizar el año les daría mil policías más para combatir el hurto en la capital del país.

Logramos con el Gobierno Nacional que en la ciudad se va a construir una cárcel nueva con 2.200 cupos
Aseguró

Sobre el asesinato de un hombre en un TransMilenio la semana pasada en Bogotá, el secretario afirmó que se está realizando la investigación pertinente para dar con el responsable del hecho.

Publicidad

“Se ha recogido información, especialmente por parte de la Dijín , hay una investigación y va por buen camino, hemos tenido resultados con los homicidios que se han registrado, hay órdenes de captura e identificación, la investigación va bien”, dijo.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO