Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dos soldados fueron capturados por robo a mano armada de un vehículo en el norte de Bogotá

El hurto ocurrió en la Calle 170 con Carrera Séptima. Los militares fueron detenidos en la vía Bogotá-Tunja, en Chocontá, Cundinamarca.

Soldados detenidos por hurto de vehículo
Soldados detenidos por hurto de vehículo
Foto: suministrada

En medio de la rampante ola de inseguridad que vive la capital del país , conoce una insólita historia, porque mientras las Fuerzas Militares anuncian apoyos en los patrullajes para frenar los atracos en la ciudad, se informó la captura de dos soldados vinculados en el robo a mano armada de un vehículo en el norte de Bogotá.

Los hechos se registraron en la Calle 170 con Carrera Séptima en la localidad de Usaquén. Los ocupantes de un automóvil fueron abordados por tres hombres, dos de ellos portaban armas y bajo amenazas y agresiones verbales, los hicieron descender del vehículo.

Los señalados asaltantes huyeron a bordo del automotor hacia el norte de la ciudad. Las víctimas pudieron avisar a las autoridades y se inició la búsqueda. Los operativos se enfocaron en la Autopista Norte y la Vía Tunja - Bogotá. En el kilómetro 69, ubicado en el municipio de Chocontá de Cundinamarca, Policías de Tránsito y Transporte lograron interceptar el automotor hurtado.

Por estos hechos fueron capturados tres hombres, entre los que se encuentran dos militares. La Policía pudo establecer que se trata de los soldados Yoiner Joel Ballena Duarte adscrito al Batallón de Artillería N.13 y Nelson David Orduz Guillén de la Décima Brigada del Ejército.

Estos militares se encontraban de civil y según el Ejército, los dos soldados que hacían parte de la Base Militar de Une en Cundinamarca y del Batallón de Artillería de Usme en el Sur de Bogotá, tienen abiertos procesos de expulsión, ya que estaban evadidos desde hace una semana de las unidades.

A los dos soldados y al tercer hombre vinculados con estos hechos, se les incautaron dos armas traumáticas, dos proveedores y municiones. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía del municipio de Chocontá. Y serán presentados ante un juez de control de garantías por los delitos de hurto y concierto para delinquir.

Publicidad

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.